Naturistas proponen a Salud la autovacuna contra el dengue

La Primera Asociación de Terapeutas Naturistas del Paraguay (Atena) propuso al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) la utilización de la autovacuna o autohemoterapia para el tratamiento del dengue.

Cargando...

Según señala la nota presentada a la cartera de estado, “es una terapia de bajo costo, que en la experiencia de algunos de nuestros asociados se ha mostrado muy eficaz para acortar el tiempo de convalecencia de los pacientes con dengue”.

“LA FIEBRE DESAPARECE”

La nota firmada por la doctora Nilsa Noemí Ibarrola Arce, presidenta de la asociación, y Miguel Angel López Arzamendia, secretario, manifiesta que “a los pocos minutos de su aplicación la fiebre desaparece y comienza un proceso de mejoría”.

“Al día siguiente el paciente comienza a recobrar las fuerzas, disminuyen notablemente los dolores corporales, desaparecen los malestares estomacales y vuelve el apetito.

Al tercer día de tratamiento, los síntomas prácticamente desaparecen y el paciente puede volver a sus actividades normales”, expresa uno de los párrafos de esta nota.

DIFUSIÓN

Según explicó la doctora Ibarrola, la intención es difundir esta terapia a todos los servicios de salud del país, ya que se trata de una metodología económica en la que solamente se necesita una jeringa descartable y no presenta contraindicaciones.

Agregó que también se puede agregar cloruro de magnesio para aliviar los dolores musculares y articulares que presentan los pacientes con la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti.

Señaló que el efecto de la autovacuna es que aumenta las defensas del cuerpo para hacer frente a las enfermedades.

¿QUE ES LA AUTOVACUNA?

La autovacuna, o autohemoterapia, o autosangre, consiste en obtener de una vena cierta cantidad de sangre y reinyectarla inmediatamente en el tejido muscular y subcutáneo.

Esto activa el mecanismo inmunitario, ya que actúa como antígeno o alergeno, pero el sistema inmune reconoce la sangre como su propio tejido y no puede reaccionar contra ella.

Si en la sangre se encuentra circulando algún virus, bacteria o sustancia extraña al organismo, sobre ella se levanta el mecanismo de defensa o los anticuerpos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...