Ñemby invita a un vía crucis con estacioneros en el cerro

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Este Jueves y Viernes Santos, el cerro de Ñemby se llenará con el cántico de los estacioneros, recordando la pasión y muerte de Jesús.

La actividad del Jueves Santo comenzará a las 21:00 con la representación de la última cena, la traición de Jesús y el arresto de Jesús.

El Viernes Santo, a partir de las 18:00, se desarrollará el vía crucis.

La recordación tendrá como protagonistas principales a los estacioneros.

La letanía de sus cantos forma parte de la religiosidad popular, una tradición que viene de 200 años atrás.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La comunidad de Ñemby es depositaria de seis grupos de estacioneros, incluyendo uno integrado exclusivamente por mujeres.

Con la celebración del vía crucis, la Municipalidad de Ñemby tiene como objetivo mantener viva la tradición cultural religiosa de los estacioneros.

Lucas Lanzoni (PLRA), intendente municipal, explicó que “buscamos incrementar la participación ciudadana en torno al cerro, involucrando el espacio natural en acciones culturales colectivas”.

En materia de seguridad se tendrá el apoyo de bomberos voluntarios, Policía Nacional, Cruz Roja Paraguaya y Patrulla Caminera.

El área del cerro cuenta con tres calles de ingreso por Acceso Sur, en las inmediaciones del desvío a San Antonio; y dos puntos de ingreso por la avenida Manuel Ortiz Guerrero.

En el sector lindante por Acceso Sur se tendrá un área de estacionamiento con capacidad para 400 vehículos; las calles de ingreso estarán debidamente identificadas.

El suministro de electricidad está garantizado con generadores.