Ñemitÿ tesãirã, a favor de las mujeres

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Ministerio de la Mujer, con la presencia de mujeres de diferentes ciudades que componen el departamento Central, presentaron el proyecto, “Ñemitÿ Tesãirã, Productoras para tu bienestar”, financiado por la Cooperación Italiana al Desarrollo, a través del Instituto Ítalo-latinoamericano (IILA).

En el salón auditorio del Ministerio de la Mujer fue la presentación del proyecto, “Ñemitÿ Tesãirã, productoras para tu bienestar”, que busca mejorar las condiciones sociales y económicas de las mujeres fortaleciendo la producción y comercialización de plantas medicinales y hortalizas. Este emprendimiento es financiado por la Cooperación Italiana al Desarrollo, a través del Instituto Ítalo-latinoamericano (IILA).

El representante del Instituto Ítalo-latinoamericano (IILA), Mauro Camiccia, explicó que empezaron a trabajar en Paraguay en el 2014 en los departamentos de San Pedro y Alto Paraná, con excelentes resultados, donde se mejoró la producción, aumentaron los ingresos familiares y sobre todo se presentó el producto en mercados internacionales.

“Pretendemos lo mismo con este proyecto; lograr los mismos resultados en este camino que empieza hoy, y sobre todo el objetivo es que se vendan los productos, que se hagan nuevos ingresos en la familia. A finales de este mes vamos a participar por segunda vez de la feria internacional que se realiza en Italia, una de las más reconocidas en productos naturales, y llevamos los productos del Paraguay, porque el mercado, el consumidor tiene que saber todo lo bueno que viene de Paraguay en este sector y de nuestra parte no les faltará el apoyo”, indicó Camiccia.

La ingeniera Tamarys Formosso realizó la presentación del proyecto, explicando que se trabajará en la producción de plantas medicinales nativas y hortalizas ecológicas. La primera etapa del proyecto está destinada a comités de mujeres del departamento Central, pertenecientes a las ciudades de Ypacaraí, Areguá, Itauguá y Luque.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los primeros meses trabajarán quince huertas y en el transcurso de un año pretenden llegar a cuarenta.

Cada una de las huertas tendrá un kit de elementos como: azadas, media sombras, regaderas, productos ecológicos de mejoramiento de suelos, insecticidas ecológicas, etc., ya que buscan producir productos ecológicos de calidad. Las mujeres en sus huertas trabajarán en el transcurso de un año con más de 600 plantas medicinales nativas del Paraguay.