“Nenecho” asumió ayer con ausencia de la ANR

El ahora presidente de la Junta Municipal de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) asumió su cargo ayer en una sesión extraordinaria. No contó con la presencia de nueve miembros de su bancada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPOAFQY3GRDPNB7QB5QR3ZY33E.jpg

Cargando...

También asumió como vicepresidente el concejal Humberto Blasco (PLRA) y se aceptó la renuncia de Hugo Ramírez (ANR), Sebastián Villarejo (PPQ) y Antonio Apuril (Hagamos), que van al Parlamento.

Estuvieron ausentes nueve concejales colorados, quienes se habían sentido traicionados ante el pacto entre Ramírez y la bancada oficialista para la elección de Rodríguez. Este último consideró que su primer objetivo será buscar la unión del legislativo. No pudo puntualizar cuáles serán sus proyectos, pero dijo que “será una presidencia de puertas abiertas” para recibir todas las inquietudes, además de proporcionar todas las informaciones necesarias.

Sobre los “planilleros” prometió que este año se realizará una auditoría externa, que fue impulsada des el 2017 por el concejal Carlos Arrregui (PDP).

El ahora exconcejal Ramírez consideró que el mayor desafío que tendrá Rodríguez será lograr el consenso. Ambos no supieron responder por qué se ausentó la bancada colorada, pese a que se hablaba de que en los últimos días se había llegado a un acuerdo.

Se procedió a mostrar videos sobre la gestión de los concejales que renunciaron, lo que derivó en abrazos y hasta lágrimas de la concejala Fabiana Benegas Se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del concejal Julio Ullón (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...