Nepotismo impera en Veterinaria UNA

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Azucena Cabrera, decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicó en la casa de estudios a personas de su confianza, que ya conforman un clan familiar en la entidad.

El Dr. Clotildo Bobadilla Barrios, quien ya está jubilado (2016), colocó a tres de sus hijos, su exesposa y a la pareja de su “ex”, engrosando la planilla de sueldos de Veterinaria UNA.

Ramona Rodríguez, exesposa del Dr. Clotildo, se desempeña actualmente como jefa del Departamento de Informática y subjefa de Biblioteca. Percibe un salario de G. 5 millones.

Su hijo Nicolás Bobadilla Rodríguez tiene supuestas funciones como asesor jurídico.

Sin embargo, en la planilla del Ministerio de Hacienda figura como docente técnico con un salario de G. 4.230.500 y como auxiliar de enseñanza (desde abril de 2016) con otro salario de G. 969.507. En concepto de bonificación percibe G. 1.692.200. En total, cobra al mes G. 6. 892.607.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El mismo cobra salario de docente en veterinaria siendo abogado. Asiste a la facultad, como máximo, dos veces al mes, según testimonios.

María Angélica Bobadilla, otra hija de Clotildo, es auxiliar administrativo, con un sueldo de G. 2.767.500.

Su hermano, Esteban Miguel Bobadilla, es también auxiliar administrativo. Percibe un salario de G. 4.157.040.

Ramona colocó a su nuevo esposo, Hernán Vega, en el mismo departamento. Se desempeña como diseñador gráfico y generador de contenido web y fanpage. Cobra un salario de G. 3.316.800.

El nepotismo se ha instaurado como uno de los criterios para la selección de funcionarios, que la propia decana se ha encargado de incorporar en la nómina, demostrando generosidad con el dinero público.

La decana Azucena Cabrera dijo a ABC Color que los cuestionados funcionarios ya están en la casa de estudios desde hace tiempo y que ella solo heredó designaciones de la administración anterior.

“Y por ser parientes no pueden dejar de ocupar el cargo, además son puestos de mi confianza”, agregó.