Niña de 11 años dio a luz a su beba ayer por cesárea

La niña de 11 años violada por su padrastro dio a luz ayer a las 8:30, por cesárea, a su beba, que pesó 3 kilos 50 gramos. La menor sigue internada desde hace 17 días en el hospital Reina Sofía de la Cruz Roja, donde tuvo el parto. No obstante, permaneció casi 4 meses aislada en el Hogar Maternal. Ahora se realizará una prueba de ADN dentro de la investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OH2DNWQQBJEN7EMY54GHF66IU4.jpg

Cargando...

La familia “Mainumby”, alias que le pusieron a la niña de 11 años violada por su padrastro, para preservar su identidad, y conocida así a nivel internacional, no registró complicaciones durante el parto por cesárea que se le practicó.

Según el director del Hospital “Reina Sofía” de la Cruz Roja, Mario Villalba, la beba nació sin ninguna anomalía y registra buena adaptación al medio. “La niña madre tiene una excelente recuperación en su posoperatorio y vamos a ver cómo logra adaptarse con su recién nacida. Ella cuenta con apoyo psicológico y también con el apoyo de su madre. La menor y su bebita van a permanecer con nosotros 4 a 5 días internadas en el hospital, y después, de acuerdo a lo que dice el departamento de Neonatología, se va a decidir qué hacer”, explicó el Dr. Mario Villalba.

Este caso está siendo investigado por la fiscala Monalisa Muñoz, quien enviará a su equipo técnico para realizar la extracción de sangre para la prueba de ADN, una vez que se cumpla con el protocolo médico.

El Ministerio Público imputó por abuso sexual en niños a Gilberto Benítez Zárate, de 42 años, actualmente recluido en la cárcel de Tacumbú.

La niña de 11 años permaneció encerrada y sin posibilidades de salir del Hogar Maternal de la Cruz Roja, además de tener restringidas las visitas.

El director del hospital, Mario Villalba, comentó que la niña está con mucha ansiedad de volver a su casa. “Yo creo que estará cansada porque hace casi 4 meses que ella está con nosotros en el Hogar Maternal y hace 17 días internada en el hospital, a partir de sus 35 semanas. Ella estaba muy feliz, lo único que esperaba es que nazca su bebé, se adaptó bastante bien, estaba muy emocionada con su bebé y vamos a ver después cómo se va adaptando”.

“Ella empezó a dar de mamar a la recién nacida, fue asesorada y ahora va a ser más intenso a partir del segundo a tercer día, cuando comienza a haber más succión”, indicó.

* En el Hospital “Reina Sofía”, de la Cruz Roja Paraguaya, un total de 156 niñas y adolescentes de entre 10 a 19 años dieron a luz de enero a julio de 2015.

* Otras 296 niñas de 11, 12, 14 a 19 años tuvieron a sus hijos, en el año 2014. No se registraron niñas de 10 años con bebés en 2014, según el dato estadístico del departamento de Adolescencia de la Cruz Roja.

Existía un temor de que no pudiera amamantar

La coordinadora del Banco de Leche Materna, Martha Herrera, manifestó que le llamaron de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia para solicitar que en el caso de que la niña de 11 años no pudiese dar de mamar a la recién nacida, el banco de leche podría proveer el alimento a la beba. “Le dije que sí, que no había ningún problema. Que en el caso de necesidad que me avisen, nosotros le íbamos a proporcionar”.

“Pero nosotros en ningún momento dijimos que no se le dé de mamar. Lo que sabemos es que los psicólogos estaban temiendo que ella no esté en condiciones de poder amamantar a la beba, por lo pequeña que es la niña de 11 años, por su edad misma”, indicó Herrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...