03 de Febrero de 2016

 

Niños damnificados disfrutan del cine

Otros 500 niños y adolescentes de zonas anegadas por el río Paraguay, con los que ya totalizan 2.500, participaron ayer de una función de cine en el Villamorra Cinecenter. Esta iniciativa, que tiene el apoyo de varias instituciones, busca alegrar a los pequeños que están soportando el drama de las crecidas. Mañana irán al Shopping del Sol.

Risas y un gran barullo de alegría generó ayer otro grupo de niños habitantes de los refugios de damnificados, cuando coparon las salas del Villamorra Cinecenter para disfrutar de la película Snoopy. Ya son unos 2.500 pequeños los que están participando de las funciones que este cine, al igual que el del Shopping del Sol, ofrecen para una sana distracción.

Esta iniciativa surgió en la Mesa Nacional de Asistencia a los Damnificados integrada por la Pastoral Social, la Fundación de la Asociación Rural del Paraguay, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría de Emergencia Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Entidad Binacional Yacyretá. Las empresas anfitrionas, en este caso los shoppings, se encargan de proveer pororó, gaseosas y acceso gratis a sus salas. Era impactante ver la alegría de los niños y adolescentes, quienes luego del refrigerio, se pusieron los lentes y disfrutaron de la película en 3D.

Los pequeños del barrio Republicano y de la Chacarita fueron los invitados. Llegaron al shopping Villamorra en modernos buses, escoltados por efectivos policiales. Al término del acto, recibieron otro refrigerio y así terminaron la jornada, según informó Pelusa de Ruiz, de la fundación de la ARP.

Mañana otro grupo irá al cine en el Shopping del Sol.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo