Niños de refugios de damnificados disfrutan por primera vez del cine

Cuando el proyector se encendió y Snoopy apareció en 3D en las pantallas de las seis salas del Villamorra Cinecenter, 550 niños olvidaron que están atravesando por uno de los momentos más difíciles de sus vidas debido a la riada, hacinados y lejos de sus casas, y se dispusieron a disfrutar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYLOZ5HHEJAZPOSV6366ASAH6E.jpg

Cargando...

Minutos antes de las 10:00, el Shopping Villa Morra estuvo repleto de niños con camisetas albirrojas. Eran chicos de entre 6 y 10 años que habitan el refugio de la 1ª División de Infantería (ex R.I. 14) y que fueron a disfrutar de una función especial de la película Snoopy en 3D.

Voluntarios de la Mesa Nacional de Asistencia (conformada por organizaciones privadas y públicas como la Pastoral Social Arquidiocesana, la Fundación ARP, la Secretaría de Emergencia Nacional y o otras) ordenaron el ingreso de los niños a las seis salas de cine. Cuando lograron controlar la efusividad que reinaba, les ofrecieron pororó y refrescos.

Al inicio de la película se pidió a los asistentes ponerse los lentes 3D para apreciar en mayor medida los gráficos del filme, basado en la popular creación de Charles Monroe Schulz.

Algunos de los chicos, consultados por el equipo de ABC Color, dijeron que es la primera vez que iban al cine. Incluso algunos tenían curiosidad por saber por qué les repartían lentes, una duda que fue gratamente despejada minutos después.

Durante la proyección de la película se escucharon voces de asombro por la historia que se desarrollaba en pantalla gigante. El pororó y las gaseosas fueron dejados momentáneamente de lado para seguir las vicisitudes de Charlie Brown y Snoopy.

Una vez que terminó la función, los niños disfrutaron de hamburguesa con papas fritas, lo que redondeó una jornada especial para los pequeños, que viven en el refugio tras haber sido desplazados de sus hogares por las aguas del río Paraguay.

Pelusa de Ruiz, secretaria ejecutiva de la Mesa Nacional de Asistencia, agradeció a Julio Angulo, uno de los responsables del Villamorra Cinecenter, por dar a los chicos la posibilidad de tener una jornada diferente y olvidar por un día el drama que atraviesan. Pidió a otras salas de cine que se plieguen a la iniciativa para que más niños puedan vivir esta experiencia.

La Mesa Nacional de Asistencia proyecta llevar a aproximadamente 14.000 niños de los refugios a funciones especiales los días martes y jueves. Con esta iniciativa, los chicos en situación de vulnerabilidad tendrán acceso a unas dos horas de diversión en muchos casos inédita para ellos.

Mientras estaban en el cine, el río Paraguay seguía su ritmo descendente. Las aguas llegaron hasta los 7,2 metros luego de haber decrecido en cinco centímetros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...