Para seguir la tradición heredada de los antepasados, ahora en Ñemby se creó un grupo de niños estacioneros. Están bajo la dirección de Gerónimo Romero (74), quien dirige el grupo de Estacioneros de la Sociedad Amparo Seguro de los Católicos, de la compañía Rincón, de Ñemby.
“Ahora comenzamos con los niños para que nos puedan suceder el día de mañana. El año pasado fueron espectadores y ahora miembros”, dijo el maestro quien tenía 6 años cuando se fundó en 1948 el grupo de estacioneros de Rincón. De ahí se ha ido transmitiendo de generación a generación y hoy cantan 85 canciones.
Aldo Centurión (28), quien integra el grupo juvenil de los estacioneros junto con sus hermanos Miguel Ángel y Víctor Damián, destacó que este año son 18 los integrantes del equipo joven incluyendo diez niños. En su mayoría son hijos, nietos o parientes de estacioneros.
“Este año se tomó la iniciativa de incentivarles para que participen. Son los más entusiastas y nunca faltan a los ensayos. Es bueno que se formen ya desde niños para que esta tradición no se pierda”, destacó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Villa Elisa se recreó el momento de la crucifixión en el tinglado parroquial, donde se formó un calvario de laureles. Luego se realizó una procesión en torno al templo, también acompañada por un grupo de estacioneros.
