Niños iniciarán las clases en una escuela invadida por las termitas

Los niños que concurren a la Escuela Básica N° 2093 de Concepción iniciarán las clases en aulas invadidas por termitas y con paredes y techos que caen a pedazos. Los padres y docentes temen por la seguridad de los alumnos. La institución recibió dinero para comprar libros y mobiliario, que no tendrá donde ubicar por falta de espacio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BYN5V7MO7ZEE7NMQ2EZRXVSBYI.jpg

Cargando...

SAN NICOLÁS, Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La Escuela Básica 2093, ubicada en esta localidad del distrito de Concepción, a 20 kilómetros de la capital departamental, necesita aulas nuevas.

En el local escolar existe un bloque en el que las aulas no son suficientes, explicaron docentes de la institución.

Un total de 100 alumnos están inscritos para iniciar hoy las clases en la escuela que desde hace más de 13 años ha planteado a diferentes instituciones estatales la construcción de un bloque de aulas de material cocido. Desde hace más de 20 años que el local funciona con el bloque construido de madera y con un techo que al principio era de chapa de zinc y posteriormente se cambió por tejas.

El sitio cuenta con varias necesidades. Por ejemplo, las puertas de las aulas ya no sirven, mientras que algunas vigas son carcomidas por termitas, lo que genera un peligro para los alumnos y docentes.

También existen goteras que impiden el normal desarrollo de las clases cuando se registran precipitaciones. Cuando hace calor los alumnos y profesores desarrollan clases bajo los árboles.

La directora de la escuela, Lilian Calonga, dijo que recientemente el bloque de dos aulas de material cocido fue restaurado porque sufría resquebrajamientos en la pared. Indicó que han recibido el aporte del programa “Escuela Viva”.

Son el total 26.200.000 guaraníes que deben ser destinados para refacción de la institución, pero el sector antiguo de la escuela necesita ser reemplazado.

Asimismo, señaló que un total de 5.500.000 guaraníes se debe destinar para la compra de libros y 3.000.000 de guaraníes para la adquisición de armarios. “Hemos obtenido esos fondos pero si los compramos no tenemos donde ubicarlos porque hace falta espacio”, explicó la docente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...