Niños son los más afectados por cuadros gripales

Los pequeños son los más afectados por los cuadros respiratorios, informó ayer el director del hospital distrital de Lambaré, el pediatra Robert Núñez, quien dijo que existe preocupación por el creciente aumento de casos. “El promedio de atenciones por día actualmente es de 950 personas, de los cuales el 51%, unos 485, son niños. El resto son adultos”, dijo Núñez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E6MFR37D5BHZRGJZUAPLUOA6TY.jpg

Cargando...

Agregó que el número de consultas es muy alto, pero el trabajo en red ayuda a mejorar la atención. “Estamos todos conectados (entre hospitales) y de esa manera sabemos la cantidad de insumos y camas que tiene cada hospital de Central. Esto es importante, pues en caso de necesidad se deriva a los pacientes o se refuerza la provisión de fármacos”, explicó el funcionario.

Por su parte, el director del Hospital de B° Obrero, Luis Ramírez, coincidió también en que el número de consultas por influenza se disparó en las últimas semanas. “Estamos preparando las estadísticas a pedido del ministro de Salud, Antonio López, aunque el promedio de atenciones es de 800 diarios”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...