16 de Marzo de 2013

 

Niños trabajadores realizan su encuentro nacional

Prosigue hasta hoy en el Seminario Metropolitano el Décimo Encuentro nacional de niñas, niños y adolescentes trabajadores con Organizaciones y Movimientos Populares del Paraguay, con el lema “Construyendo con participación protagónica el derecho a la tierra y a la vida”.

Informaron acerca de esta actividad ayer integrantes de la Coordinación Nacional de Niños/as y Adolescentes Trabajadores (Connats), y de la organización de lustrabotas de la Terminal de ómnibus, Gladys González (19), Juan Pablino Insfrán (15) y Matías Morínigo (16).

Gladys González informó que ayer la jornada inició con la presentación de cada grupo, para luego apreciar “Abuela grillo”, corto animado que hace referencia a la “Guerra del agua”, ocurrida en Cochabamba (Bolivia) en el 2.000. Durante el encuentro, asesorado por Callescuela y la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), niños, adolescentes y jóvenes trabajadores “socializaron ideas y propuestas”, expresó.

“Las propuestas son las voluntades que tenemos de hacer las cosas, involucrando el derecho a la vida, el derecho a la tierra, y a la participación protagónica”, agregó Gladys. Juan Pablino Insfrán (15) resaltó que el encuentro involucra a 130 miembros de unos 15 grupos nacionales, con el objetivo de “contribuir a la movilización articulada de los sectores sociales y populares, especialmente de niños niñas y adolescentes”, lo cual explicó es “tratar de unirnos y trabajar juntos”.

Matías Morínigo (16) agregó que su meta es “analizar la situación del país desde el golpe parlamentario, el cambio y proyectarnos como organización para ver qué hacer”.

Resaltaron además que otro propósito pautado por esta actividad fue participar durante la marcha realizada anoche, tras haber pasado nueve meses luego del caso Curuguaty, apoyando el lema “Parir justicia”. Hoy las deliberaciones seguirán hasta las 14:00 aproximadamente, y proyectan la presentación de conclusiones.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo