Niños viven en el agua ante la inacción de autoridades

Cientos de niños nadan en las aguas con cloaca y basura todos los días para ir al almacén, a la escuela o solo “por diversión”. Autoridades permiten que las familias sigan viviendo peligrosamente en medio de la inundación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMP6PNN3GFBIXLKNGXJJ3MQJKU.jpg

Cargando...

Al recorrer la calle Urcisino Velazco, que bordea el Bañado Tacumbú y el barrio Santa Ana de Asunción, se pueden encontrar zonas inundadas en donde el agua alcanza las casas a la mitad y partes en donde el nivel es menor, de unos 30 centímetros aproximadamente. En medio de este caos, cientos de niños viven con sus familias de forma extremadamente peligrosa, con cables cortados, animales, agua sucia, basura, falta de aseo y la posibilidad de derrumbe de sus hogares.

Lo menores, en su inocencia, disfrutan de chapuzones en las repugnantes aguas que se mezclan con los baños reventados y la basura que flota por todos lados. Los propios padres se niegan a abandonar sus casas en donde hasta los colchones ya están mojados y ponen en una situación difícil a sus hijos. Madres llevan en sus espaldas a los niños a la escuela y otras los toman de las manos para cruzar el agua que copa totalmente las calles.

La Municipalidad informó que suman 6.085 las familias damnificadas.

Animales también sufren

Gatos, perros, chanchos y gallinas fueron abandonados en los bañados y no tienen qué comer. Algunos incluso están atrapados en “islas” rodeadas por las aguas de la crecida del río, a las que subieron buscando un lugar seco. Las mascotas solo toman el agua sucia que los rodea. Algunos se rebuscan en la basura que aún pueden encontrar. Se los ve flacos y sucios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...