Niños y adultos de la Fundación San Rafael representan pesebre viviente

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los niños, enfermos y abuelitos de la Fundación San Rafael de ayuda a la vida rememoraron ayer, en un emotivo acto, el día del nacimiento de Jesús, en el tradicional pesebre viviente que se realizó en el local de la institución, en Charles de Gaulle y Alfredo Seiferheld.

El pesebre viviente de la Fundación San Rafael realizado en uno de los salones de la Clínica Divina Providencia estuvo integrado por niños y adultos enfermos, además de familiares y amigos.

Con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional, los improvisados actores, sin importar la edad, dejaron la cama y el dolor para dar paso a la alegría que representa para ellos el nacimiento de Jesús en Belén y en sus corazones, dijo el padre Aldo Trento, impulsor de las diferentes obras sociales que se llevan adelante en la fundación.

“La vida florece en cada paciente de la clínica. Se nutren cada día del Cuerpo de Cristo y como hijos de Dios rememoran en sus vidas el pasaje bíblico de la anunciación a María, cuando María y José pidieron posada en muchos lugares, y lo actualizamos que encontraron posada en la Casa Divina Providencia de la fundación, para nacer en la vida de cada paciente internado que vive la antesala del paraíso porque parten a la eternidad con dignidad y alegría”, precisó.

Una gran obra

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Fundación San Rafael se constituyó en Asunción el 19 de abril de 1999 para atender a las personas en las áreas de salud, educación, alimentación y formación humana y espiritual.

Según estadísticas brindadas en la institución, en el Policonsultorio Juan Pablo II atendieron a 26.000 pacientes; en la Escuela de Educación Básica Pa’i Alberto se atiende anualmente a 240 alumnos. Asimismo, en la Casa Divina Providencia para pacientes terminales, a 1.610. En las casas de albergue para niños Casitas de Belén y Chiquitunga fueron beneficiados 289 niños desde el 2008. Se cubrió la educación media apoyando la inserción laboral de 180 jóvenes de escasos recursos con el Colegio Politécnico Pa’i Lino desde el 2012. Desde el 2008 se atendió a unos 300 ancianos distribuidos en tres casas. La fundación se mantiene con aportes del Estado y de personas de buena voluntad.

Cómo ayudar: Casa Divina Providencia, Tel. 611214; Casitas de Belén, Cel. (0976) 999902; becas de estudio, Tel. 609638; y responsabilidad social, (0972) 222361.