“No al suicidio, jóvenes”, dijo monseñor Martínez

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

La feligresía católica honró al Sagrado Corazón de Jesús con una procesión y misa, presidida por monseñor Adalberto Martínez, quien enfatizó a los jóvenes que deben ser leales a Dios. Les dijo: ¡No al suicidio!

La homilía estuvo especialmente dirigida a la comunidad educativa del colegio Salesianito. El religioso les exhortó a instruirse, estudiar y entregar su vida al Señor. “¡Mis queridos jóvenes: amen sus vidas, no se desesperen cuando hay situaciones difíciles. Acudan a sus familias y dialoguen, porque a esta edad hay muchos bajones en el amor o en los estudios. Dios los ama, y sus vidas le pertenecen, y solo él se las puede quitar”. 

Instó a tener un corazón misericordioso como el de Jesús, sin rencores y sin malicia, entregado al amor y a la compasión por el prójimo. “El papa Francisco les desafió a los jóvenes cuando vino a Paraguay a que jueguen con la camiseta de Jesús y no con la del diablo”. 

Durante la eucaristía también homenajearon a Chiquitunga, primera beata paraguaya. La adornada imagen del Sagrado Corazón de Jesús salió de su templo ubicado en Manuel Domínguez y Capitán Figari de Asunción, para una procesión por las inmediaciones.