07 de Diciembre de 2017

 

No confían en médico político

Organizaciones sociales colocaron ayer frente al Ministerio de Salud una cajetilla gigante de cigarrillo con el logo “Cartucky”, en repudio por las expresiones del ministro Antonio Barrios que habló de la baja mortalidad por el tabaquismo.

La activista Victoria Peralta señaló que Barrios no puede ser ministro de Salud y mucho menos un digno representante de la ciudadanía en el Senado, porque no puede intentar esconder los estragos que causa en la salud el tabaquismo. “No podemos esperar que promulgue leyes que beneficien a los paraguayos, que defienda nuestros intereses una persona así. Lo más lamentable es que se trata de un médico”, subrayó Peralta.

La acción de repudio frente a la cartera de Salud organizaron Alame (Asociación Latinoamericana de Medicina Social) y el Movimiento por el Derecho a la Salud María Rivarola. Intentamos hablar con Barrios, pero no se encontraba en su oficina. Nos derivaron con la doctora Águeda Cabello para que nos hablara sobre el tabaquismo, pero nuestra intención fue conocer la opinión del ministro sobre las críticas en su contra.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo