No confían en médico político

Organizaciones sociales colocaron ayer frente al Ministerio de Salud una cajetilla gigante de cigarrillo con el logo “Cartucky”, en repudio por las expresiones del ministro Antonio Barrios que habló de la baja mortalidad por el tabaquismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GNEJRUNV5AVXHIF4AR5HYS7WQ.jpg

Cargando...

La activista Victoria Peralta señaló que Barrios no puede ser ministro de Salud y mucho menos un digno representante de la ciudadanía en el Senado, porque no puede intentar esconder los estragos que causa en la salud el tabaquismo. “No podemos esperar que promulgue leyes que beneficien a los paraguayos, que defienda nuestros intereses una persona así. Lo más lamentable es que se trata de un médico”, subrayó Peralta.

La acción de repudio frente a la cartera de Salud organizaron Alame (Asociación Latinoamericana de Medicina Social) y el Movimiento por el Derecho a la Salud María Rivarola. Intentamos hablar con Barrios, pero no se encontraba en su oficina. Nos derivaron con la doctora Águeda Cabello para que nos hablara sobre el tabaquismo, pero nuestra intención fue conocer la opinión del ministro sobre las críticas en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...