No cumplen plan maestro

En 1998 se promulgó la ordenanza 81/98 que aprueba el Plan Maestro del Jardín Botánico y Zoológico que plantea una serie de mejoras del lugar y tiene como objetivo el de la “conservación” del sitio.

Cargando...

“Eso está muy vigente, justamente es una de la razones por la que no se puede aprobar la construcción de un viaducto en el Botánico porque contraviene el plan maestro”, advirtió el concejal asunceno Federico Franco (PDP).

Además de ello, tampoco se han llevado a cabo las obras que se preveían en el plan. Una de ellas, la construcción de una plaza denominada “Plaza del Río”. Al ingresar al portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas, se puede ver que la Intendencia no ha abierto la convocatoria que estaba prevista para abril del 2016 y sería por G. 2.000 millones.

No luchan por recuperar territorio

Tras un pleito judicial, se confirmó la titularidad de la Municipalidad asuncena sobre las 42 hectáreas que hoy forman parte del Asunción Golf Club.

“El predio es de dominio público, no privado, no se puede vender, pero hasta ahora no hay una posición definitiva”, expresó el director Municipal de Asesoría Jurídica Juan Carlos Ramírez Montalbetti, al ser consultado sobre qué medidas tomarán.

Luego de meses de la resolución judicial, la Comuna no ha hecho ninguna acción para recuperar el predio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...