La razón sería un pedido del Gabinete del Gobierno nacional al intendente Ferreiro para que no se dé a conocer los datos, según fuentes municipales. Esto sería para proteger la candidatura del exintendente que ahora pretende ser diputado por el movimiento Honor Colorado. Se sospecha que habría daños patrimoniales en su gestión, lo que se detallaría en el informe de la auditoría.
La auditoría fue hecha por “Controller Contadores & Auditores” por el monto de G. 450.000.000.
El concejal asunceno Carlos Arregui (PDP) fue el que solicitó la auditoría hace un año atrás. Posteriormente, se realizó la licitación. La auditoría fue hecha pero nunca llegó ninguna información a la Junta Municipal. En reiteradas ocasiones se pidieron respuestas desde el legislativo capitalino.
Denuncia penal
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la última sesión, el miércoles pasado, Carlos Arregui solicitó nuevamente el resultado de la auditoría. Explicó que solicita la información para que con elementos que resulten de la auditoría, luego pueda formular una denuncia penal ante el Ministerio Público.
Al respecto, el intendente capitalino Mario Ferreiro aseguró que la empresa presentó recién un informe parcial, por lo que se eligió no derivar la escaza información.
Adelantó que la semana que viene se tendría un informe más completo que remitirá la empresa. Recién ahí se enviará el informe a la Junta Municipal.
Ayer se realizó una reunión entre el equipo de Arnaldo Samaniego (ANR) y el de Santiago Peña.
La organización es con miras a las elecciones. Samaniego encabezaría una de las tres listas para diputado por Capital.
