No duran asfaltos a causa de Essap

Los nuevos asfaltos de la capital, que costaron millones a la Comuna capitalina del dinero proveniente de la ley de Capitalidad, están siendo destruidos por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4M3NPW3RVHYJGVWM3632AGWWY.jpg

Cargando...

En algunos casos, los operarios de la empresa del Estado, prestadora de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario vuelven a reparar el asfalto removido, pero en su mayoría lo abandonan, como es el caso de la foto que corresponde a la calle Gumersindo Sosa y Guido Spano.

Justamente para evitar la rotura de la nueva capa asfáltica, los contratos por G. 121.000 millones, adjudicados por Arnaldo Samaniego en 2015 –cuando era intendente– contemplaba el cambio de la red de agua potable. Al parecer no cumplió con su cometido puesto que continúan las pérdidas en los sitios donde se hicieron los recapados.

En la avenida Gral. Santos, entre Fernando de la Mora y Félix Bogado, por ejemplo, la Essap rompió en varios tramos el asfalto a causa de las pérdidas de agua potable. Lo mismo está ocurriendo sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, donde colapsan los registros y redes cloacales cada vez que llueve.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...