No entregarán el Botánico sin asegurarse de tener las 32 Ha.

“Lo que queremos es cualquier documento que nos asegure que eso va a ocurrir”, expresó el intendente asunceno Mario Ferreiro con relación a las 32 hectáreas que el MOPC pretende dar en compensación. Será a cambio de devastar 1,6 hectáreas del Jardín Botánico para la construcción de un viaducto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26LFLWZ4LBFTTHYINO6MJNKD4Q.jpg

Cargando...

El intendente capitalino Mario Ferreiro adelantó que el proyecto ejecutivo para la construcción de un viaducto y un paso a desnivel en la zona del Botánico no será aprobado hasta que se asegure el pago de las compensaciones. “Lo que queremos es cualquier documento que nos asegure que eso va a ocurrir, puede ser desde un decreto ley hasta la firma de un acuerdo”, expresó, con relación a las 32 hectáreas verdes que deben ser cedidas a Asunción.

El mismo fue consultado sobre si ya analizó la decisión de la Junta que el miércoles pasado modificó el Plan Maestro del Jardín Botánico, para dar vía libre al proyecto. “Tiene que llegar la nota oficialmente a mi despacho, seguramente que va a ser mañana o el lunes a más tardar”, indicó.

Dijo que ya conversó con su equipo para tener una hoja de ruta definida sobre cuáles son los trámites que faltan para llevar a cabo la obra. 

En cuanto a si la decisión es el último paso que faltaba para aprobar definitivamente las obras, manifestó: “Es importante porque consolida el cambio de uso de esa franja que se va a intervenir, pero lo que todavía tenemos que hacer de nuestra parte es revisar todo el proceso de aprobación de planos y proyecto ejecutivo y los detalles constructivos”.

Monumento polémico

Al solicitarle a Ferreiro una respuesta a las críticas por la colocación de un monumento en Barrio Obrero sin concurso y sin la aprobación vía ordenanza, respondió que ya solicitó a la Asesoría Jurídica su parecer al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...