No irán a fiscalía para liberar accesos

Un grupo de estudiantes enmascarados de la Facultad de Filosofía “tomó” el edificio del rectorado de la Universidad Católica (UC), desde hace 9 días logrando la paralización total de las actividades administrativas de la casa de estudios. Los manifestantes aseguran que desbloquearán el edificio cuando el exdecano José Antonio Galeano sea restituido en el cargo. Los docentes también están en paro académico desde hace tres semanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CB6VOTRRRAYNE3NY6WGV2C7U4.jpg

Cargando...

Otro grupo de universitarios que está en contra de la “toma” exige a las autoridades liberar los accesos para que puedan realizar las gestiones administrativas. Piden que se recurra a la fiscalía ya que afecta los derechos de terceros. “No puedo realizar visaciones para solicitar mi beca y el plazo está venciendo. Todo bien con la toma, pero me están perjudicando y nada tengo que ver en este asunto. Le pido a los chicos que entiendan esto”, indicó la egresada de la carrera de Derecho María Gloria Benítez.

Agotaremos el diálogo

Narciso Velázquez, rector de la UC, afirmó que no pretende recurrir a otras instancias como el Ministerio Público para habilitar los accesos de la institución. “Nosotros vamos a agotar la vía del diálogo y por favor, les pido a todos que no se cansen de rezar por nosotros”, indicó.

Mediante un comunicado los obispos miembros del Consejo Episcopal Permanente de la (CEP) exhortaron a todos a participar de la mesa de diálogo y restablecer “cuanto antes las actividades normales” en las sedes afectadas “evitando más daños a terceras personas”.

La Facultad de Filosofía UC tiene 900 estudiantes y 190 docentes en total.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...