“No se construye ciudad agrediendo”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Carlos Eduardo Ruiz, un arquitecto urbanista, opina que no se puede construir ciudad agrediendo lo público, en relación al problema generado entre los vecinos de Trinidad por la inminente apertura de una calle dentro del Parque Pavetti, para la entrada y salida al complejo habitacional Jade Park.

El técnico cree que la Municipalidad de Asunción debe solucionar este enfrentamiento de forma equilibrada.

Explica que “no se trata de obstaculizar la inversión privada, sino de buscar el equilibrio entre el componente privado y el componente publico, la ciudad solo surge de la sinergia entre ambas”. Reiteró que si agredimos lo público no construimos ciudad, sino solo un atrincheramiento de intereses.

“Se debe buscar que el proyecto Jade Park se integre al entorno y no lo que lo condene, que se incorpore al parque como parte de su programa, potenciándose mutuamente”, agregó.

Recordó que el complejo habitacional no debió construirse en esa zona residencial porque el plan regulador prohibía. Se modificaron ordenanzas para permitir la construcción de edificios de gran altura como el proyecto Jade Park.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ayer a última hora de la tarde los vecinos de Trinidad enviaron una nota a los medios de comunicación señalando que se instalarán en el parque a fin de evitar que los tractores comiencen a depredar los árboles donde se proyecta construir la calle exclusiva para el complejo.