Nada ha cambiado en el predio de 11 hectáreas a ocho días de su intervención y la renuncia de Víctor Otilio Sánchez, quien estuvo al frente de la dirección desde la asunción de Mario Ferreiro a la intendencia capitalina.
El interventor, Ing. Alex Duré, tampoco logró elaborar hasta ahora una lista tentativa de los permisionarios legales y mau. “Por supuesto que ese aspecto se está verificando. Lleva tiempo por el volumen. ¡El día tiene solo 24 horas! Hay que dar tiempo a cada proceso”, expresó ayer cuando le consultamos sobre el tema. “Vamos a mejorar el Abasto”, prometió el interventor.
De momento lo que tienen es la nómina de los afectados por el incendio del bloque C, pero tampoco es real porque siguen apareciendo personas que reclaman un lugar para su reubicación. “Algunas personas se acercaron para pedir espacio, pero no les damos porque no figuran en la lista que se confeccionó después del siniestro”, dijo.
Lo primero que hicieron –refirió– fue conseguir la reubicación de los afectados por incendio. Para instalarlos de forma temporal construyeron casillas de madera terciada en los pasillos, frente a otros locales –para los comerciantes de fiambrería– y colocaron una carpa gigante para los vendedores de verduras y frutas. Esta situación soportarán los comerciantes hasta mediados del próximo año, en que se prevé terminar la reconstrucción del bloque incendiado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los reubicados en los pasillos se quejaron del espacio reducido de las casillas, porque no pueden colocar sus heladeras para refrigerar sus productos.
