07 de Junio de 2014

| se agrava enfrentamiento entre Cuquejo y Livieres plano

“No voy a pedir perdón mientras no se retracte de lo que dijo de mi sacerdote”

El obispo de Ciudad de Este, Mons. Rogelio Livieres Plano, dijo ayer a ABC Color: “No voy a pedir perdón mientras que (Cuquejo) no se retracte de lo que dijo de mi sacerdote. ¿De dónde sacó la prensa que yo le llamé?”. Su tío, Mons. Jorge Livieres Banks, intentó mediar, pero no tuvo éxito.

El arzobispo metropolitano de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, se retira de una reunión de prensa que se realizó el jueves pasado en el Seminario Metropolitano.

El arzobispo metropolitano de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, se retira de una reunión de prensa que se realizó el jueves pasado en el Seminario Metropolitano. / ABC Color

Livieres Plano sigue con su enojo con el arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo. Ayer, en contacto con ABC Color, dijo categóricamente que no le va a pedir perdón. “No voy a pedir perdón mientras que (Cuquejo) no se retracte de lo que dijo de mi sacerdote (Carlos Urrutigoity, acusado de abuso sexual). ¿De dónde sacó la prensa que yo le llamé?”, preguntó en alusión a publicaciones en la web que daban como un hecho la reconciliación e incluso mencionaban que había llamado a Cuquejo para pedirle perdón.

El obispo paranaense agregó que estaba con la conciencia tranquila, “aunque él sea el metropolitano”.

El arzobispo coadjutor de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, confirmó a ABC Color que Mons. Livieres Banks, tío del obispo de Ciudad de Este, Mons. Rogelio Livieres Plano, ofició de mediador para que su sobrino llamara a Cuquejo y le pidiera disculpas por las graves afirmaciones formuladas en su contra el pasado miércoles, en el transcurso de un acto organizado en la capital del Alto Paraná, en defensa de la vida y del matrimonio.

Pero de acuerdo a las afirmaciones de Livieres Plano, la mediación fracasó.

La emisora católica Cáritas colgó en su web que “monseñor Rogelio Livieres Plano, obispo paranaense, que había acusado al arzobispo de Asunción Pastor Cuquejo de tener una tendencia homosexual, finalmente pidió disculpas al afectado en una comunicación telefónica”. Atribuyó esta información a monseñor Jorge Livieres Banks, que ofició de mediador a pedido de la cúpula de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Lo que dijo Livieres

“Hace cinco años, el arzobispo (Cuquejo), que tendría que ser mucho más prudente en este tema, casi fue tirado fuera del Arzobispado por las acusaciones de homosexualidad. Y que eran pruebas que no fueron suficientes, pero eran concluyentes, eran coincidentes”, dijo Livieres Plano y desató la polémica.

Cuquejo, al referirse a las acusaciones que de nuevo aparecieron contra el sacerdote Urrutigoity, dijo “que a pesar de que el caso es antiguo, se retomarán las investigaciones”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Esta pelea de la MAFIA ROSADA, no es mas que el carácter oculto de la verdadera Iglesia Católica, algún día deberían de sanear sus filas y volver a convertirla en una Institución seria y respetada, aunque bíblicamente, de hecho, esto no será posible...

    manuelb 07 Junio 2014, 10:39:56 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo