“Nosotros protegemos” (#WeProtect), resaltaron, busca acordar el establecimiento de respuestas nacionales coordinadas entre los sistemas de justicia penal, los organismos encargados de hacer cumplir la ley, proveedores de servicios sociales y el sector educativo para proteger a niñas, niños y adolescentes en internet y otras plataformas TIC, con quienes se busca establecer compromisos relacionados con el desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas de protección.
Se destacó que a nivel local, en el año 2015, el servicio de atención telefónica Fono Ayuda 147 de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia recibió un total de 14.131 llamadas, representadas en 10.662 niñas, niños y adolescentes.
De las vulneraciones expresadas, los casos de vulneración en línea representan el 10% del total registrado.
En la actualidad, Plan International Paraguay y la SNNA, con apoyo de Itaipú buscan fortalecer el funcionamiento del Servicio Fono Ayuda 147, con profesionales de atención y respuesta, según se indicó. En el marco de la reunión se presentaron también datos de investigaciones realizadas por la Organización Global Infancia en conjunto con otros consultores, sobre la exposición y vulneración de niñas, niños y adolescentes que utilizan internet.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por último fueron presentadas campañas de concienciación realizadas a nivel nacional sobre el cuidado que deben tener los padres con el uso y/o publicaciones de sus hijos e hijas a través de internet.
