NOTICIAS BREVES

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XRY623TNNE57FEYGFQKQ3KNAU.jpg

Cargando...

Declaran al “Sitio 1A” Patrimonio Histórico

Concejales de la Capital aprobaron ayer un dictamen de la Comisión de Planificación de la Junta en la que se señala la necesidad de declarar Patrimonio histórico Municipal, Educativo y Cultural de Memoria al Sitio de la Memoria 1A Ycuá Bolaños, así como también de que se considere un sitio de honra y valor a la vida por encima del valor material y económico.

Ahora se está en el proceso licitatorio de la obra. La construcción se iniciará a comienzos del año siguiente y durará 18 meses, según anunció el intendente capitalino Mario Ferreiro.

El costo que se estima para el total de la obra es de G. 15.874 millones.

Embarazadas ahora tienen siempre prioridad

La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer una ordenanza que exige a comercios la atención prioritaria a embarazadas, personas con limitaciones físicas y adultos mayores, en todas las dependencias públicas y privadas.

El documento ahora pasó a Intendencia. La concejala Josefina Kostianovzky (PEN) expresó que Asunción es una de las únicas capitales que no tiene esta norma.

Celebró que ahora ya no se va a depender sólo de la buena voluntad de las empresas.

Ferreiro consigue más préstamos

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de la capital se trató una ampliación de préstamo a corto plazo que asciende a 19.000 millones para la Comuna asuncena. El dinero será destinado a financiar el déficit temporal de caja que es consecuencia de las bajas recaudaciones que suceden en los meses de noviembre y diciembre, según dicta el documento presentado por la Intendencia Municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...