NOTICIAS BREVES

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Junta exige respuestas sobre conflicto con Parxin

La Junta Municipal de Asunción reiteró su pedido a la Intendencia para que provea las documentaciones relacionadas al conflicto con la empresa Parxin adjudicada para la explotación del estacionamiento tarifado. Al mismo tiempo, se exigió la presencia de la asesora jurídica interina Emilia Yugovich para que dé explicaciones.

Javier Pintos (ANR), quien presentó el pedido al pleno, explicó que la Junta tiene conocimiento sobre la existencia del dictamen de la Asesoría Jurídica en el que se recomienda la rescisión del contrato con Parxin, sin embargo, desconoce las causas y los antecedentes. Estos datos fueron solicitados hace más de 20 días y no hubo respuestas, según Pintos.

Por ello, se solicitó la presencia de Yugovich en la reunión de la Comisión de Legislación del lunes a las 10:00.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pretenden crear la “policía civil de tránsito”

Mediante el voluntariado, la Junta Municipal desea mejorar el control del tránsito al crear la “policía civil de tránsito”. La idea fue presentada en una minuta por el concejal Antonio Apuril (independiente).

“Pasamos a la Intendencia la posibilidad de que gente civil pueda ser aceptada para contribuir con la Policía Municipal de Tránsito (PMT)”, dijo. Esta gente será voluntaria y recibirá formación por parte de la institución y, posteriormente, una certificación.

De esta forma, las personas ayudarían a la comunicación de las reglas de tránsito y estarían, por ejemplo, en los lugares donde hay mucho tráfico y los conductores empeoran la situación al no circular correctamente.

Explicó que esto es la primera etapa de un proyecto macro en el que ya se está trabajando. Se pretende poner a disposición de la ciudadanía una aplicación de internet en que se puedan hacer filmaciones en tiempo real para denunciar a los que infrinjan reglas de todo tipo.