NOTICIAS BREVES

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Festival en Loma San Jerónimo, el domingo

“Sanje Festival” es un evento que se realiza en Loma San Jerónimo en el marco de las fiestas patronales en honor al santo patrono San Jerónimo.

Se realizará el domingo 30 de setiembre desde las 8:00 y se extenderá hasta la medianoche. Es un espacio donde se fomenta la cultura paraguaya, con artesanos de diferentes rubros, cocineros con comidas típicas, grupos artísticos y otras actividades como talleres de artes, barros y pinturas. El costo de las entradas será de G. 20.000 por persona.

Legado ruso

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El “Club de Amigos Lectores de la Revista Huellas” realizará el 29 de septiembre a las 9:30, un encuentro cultural denominado “Rusos en Paraguay, valorando la cultura de los pueblos”.

El evento tendrá lugar en el auditorio y jardines de la Biblioteca Stephan Vysokolán en la ciudad de Paraguarí con acceso libre y gratuito.

En la oportunidad se rendirá homenaje a la cultura y tradiciones del pueblo ruso en Paraguay.

María Vysokolán se referirá a la vida y obra de su padre Stephan Vysokolán, inmigrante ruso de destacada labor cívica, militar y cultural en Paraguay. La arquitecta Lucía Giovine hablará sobre la inmigración rusa en nuestro país. Y finalmente, el sacerdote ortodoxo Pavel Zhuravlev comentará sobre su misión al frente de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Asunción, que está cumpliendo 90 años de permanencia en nuestro país.

Hoy, competencia de avioncitos de papel

Esta mañana, desde las 11:00, se llevará a cabo la primera competencia de avioncitos de papel, organizada por estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El pintoresco evento tendrá lugar en el Laboratorio de Aeronáutica, bloque H de la Facultad Politécnica en el campus de San Lorenzo. La actividad está dirigida a niños de 6 a 9 años y tendrá una categoría, mayor distancia de vuelo. Habrá premio para el ganador.