• HOY

    31°
    MIN
    39°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Noviembre de 2018

 

NOTICIAS BREVES

Lazan campaña: “Salva vidas sin criaderos”

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). La activación de la campaña de prevención de las enfermedades transmitidas por vectores denominada “Salva vidas sin criaderos”, correspondiente al Departamento Central, se llevó a cabo ayer en la plaza 28 de febrero. El ministro de Salud Pública, Julio Mazoleni, dijo que el dengue, el zika y la chikunguña constituyen un problema que debemos combatir todos, eliminando los potenciales criaderos del mosquito transmisor.

Explicó que se trata de una campaña fundamental contra un flagelo que ya causó mucho sufrimiento a tantas familias paraguayas. Añadió que le resulta gratificante ver cómo todas las fuerzas ciudadanas, políticas y otros se unen, e instó a los trabajadores de la salud a remangarse para trabajar en el plan trazado. A criterio de Mazzoleni, es prioritario eliminar los criaderos para salvar vidas. Argumentó que las fumigaciones no son las respuestas para prevenir que los mosquitos se multipliquen y puedan transmitir estos virus tan peligrosos, por lo que pidió comenzar por la casa, por las escuelas, lugares de trabajo, entre otros.

Prevención de cáncer de próstata y colon

Ayer recibió media sanción en Senadores el proyecto de ley de prevención del cáncer de próstata y colon. Este proyecto de ley que pasó a Diputados para su aprobación permitirá, entre otros beneficios, contar con dos días al año libre para que los varones se realicen estudios de prevención. La senadora Desirée Masi (PDP) pidió derribar las barreras culturales contra el estudio de próstata. Esperanza Martínez (Frente Guasu) también dijo que era paradójico que las mujeres sean las que más hablen del tema. Culpó al modelo patriarcal y dijo que los hombres también son víctimas del machismo y por eso no se realizan este examen. Se eliminó el artículo 12 (De financiamiento) de este proyecto de ley porque ya estará contemplado en otra ley.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo