Novenario a San Roque

Comienza mañana el novenario a San Roque González de Santa Cruz en la parroquia que lleva su nombre y tiene su templo en Lomas Valentinas entre Independencia y Yegros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYYL63M6IVGAFESZQ6FEO3WZ7U.jpg

Cargando...

De acuerdo al programa, a las 18:00 habrá confesiones, 18:30 rezo del rosario y a las 19:00 comienza la misa. Este horario regirá durante el novenario y el día litúrgico que será el jueves 15.

El sacerdote jesuita compatriota Roque González de Santa Cruz y compañeros mártires murieron en Ka’aro, Brasil, el 15 de noviembre de 1628, a manos de los indígenas. La historia recuerda que en Ka’a ro, Roque González fue atacado por los indígenas encabezados por el cacique Ñesu, quien se opuso a la instalación de una reducción en el pueblo.

De acuerdo a las crónicas de la época, solo la mirada de San Roque podría convertir a los nativos y por eso el cacique Ñesu lo atacó con un hacha de piedra por la espalda. Luego de recibir el golpe, otros indígenas tomaron el cuerpo de San Roque González junto con sus compañeros mártires Alonso Rodríguez y Juan del Castillo. Los indígenas los quemaron, pero quedaron asombrados al ver que el corazón de San Roque González no fue consumido por las llamas.

En 1931 el Vaticano beatificó al sacerdote paraguayo y en 1988 el papa Juan Pablo II, en ocasión de su visita al Paraguay, canonizó a San Roque González de Santa Cruz. En la parroquia Cristo Rey está una capilla dedicada al primer santo paraguayo donde está el reliquiario que contenía su corazón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...