“Noviembre azul” para el control prostático

Varios nosocomios del país están impulsando la campaña internacional “Noviembre Azul” de lucha contra el cáncer de próstata para concienciar a la población masculina sobre la importancia de los controles anuales a partir de los 50 años, y si cuenta con antecedentes familiares (padres, madres, tíos con algún tipo de cáncer), a partir de los 40 a 45 años.

Cargando...

La Facultad de Ciencias Médicas y el Hospital de Clínicas también recomiendan acudir a controles si se padece de dificultad o dolor al orinar, débil fluido o presencia de sangre frecuente, micción por las noches o eyaculación dolorosa.

La Sociedad Paraguaya de Urología también lanzó la campaña: “Una vez al año no hace daño” para incentivar los controles. La doctora Antonia Pomata, directora de Control del Cáncer del Ministerio de Salud, señaló que el próstata es la segunda causa de muerte por cáncer en el país. El año pasado se registraron más de 1.300 nuevos casos de cáncer de próstata y cerca de 500 fallecimientos por esta causa.

El 17 de noviembre es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Próstata y el mes está dedicado a la salud masculina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...