Nueva Policlínica de IPS mantendrá mismos vicios

El nuevo edificio que será la Policlínica del IPS tendrá los mismos problemas de congestionamiento, que actualmente sufre el Hospital Central por falta de espacio. Las autoridades no modifican ante el apuro de inaugurar la obra antes de que asuma el nuevo gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIHNHLDIHRDVJHOI5T5GX4M6W4.jpg

Cargando...

Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) están preocupados por la forma en que funcionará la Policlínica, tal como está planificada hoy. El edificio se encuentra en construcción en el predio que linda con el Hospital Central.

Esto teniendo en cuenta que cuenta solo con 99 de los 120 consultorios que se necesitarían. Además, en las salas de espera se prevén 90 sillas, cuando el promedio por turnos es de 200 pacientes, que normalmente suelen ir acompañados.

Tampoco son suficientes las salidas de emergencia. Se prevén solo dos para los pacientes en general. Es poco, considerando que el flujo de personas en este hospital normalmente es muy alto.

Al respecto, el director de Infraestructura, Ing. Osvaldo Rodríguez, informó que desde hace tiempo discuten estos puntos con el equipo médico afectado.

“Las divisiones de los consultorios se hacen con mamparas. Como respuesta a los reclamos de 90 se amplió el número a 99 consultorios. Hicimos una modificación interna”, expresó el ingeniero.

Por otra parte, alegó que los profesionales desean un consultorio individual, cuando lo ideal es compartirlo. Al respecto, al ser consultados los médicos indicaron que la norma es que funcione los cuatro turnos (mañana, siesta, tarde y noche) y descalificaron la versión dada.

Por otra parte, el Ing. Rodríguez señaló que las nuevas construcciones previstas en Ingavi y Capiatá descongestionarán las consultas en el Hospital Central. Aún se desconoce para cuándo están previstas las inauguraciones de esos centros.

La cantina intrusa

Médicos indicaron que una sucursal de la cantina en el Policlínico no estaba en el plan inicial, lo cual le restó bastante espacio disponible. El servicio está a cargo de la empresa “Doña Elva”, de Miguela Beltrán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...