Nuevas movilizaciones y paros para esta semana

La Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes) realizará mañana la emblemática “Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados” (MNCPP) con la participación de más de 2.000 estudiantes de 60 colegios públicos y privados de Asunción y Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUX474EQCRFIFDWBNDUNDBBY7Y.jpg

Cargando...

Felipe Domínguez, vocero de la Fenaes, señaló que se concentrarán en la Plaza Italia desde las 08:00 y la marcha arrancará a las 10:30. El recorrido se realizará por Rodríguez de Francia y Chile hasta llegar al Ministerio de Hacienda y luego irán por Palma y 15 de Agosto para realizar el cierre frente al Ministerio de Educación.

Los jóvenes entregarán en cada ministerio una nota con las cuatro reivindicaciones que proclaman: más presupuesto para la educación técnica, más presupuesto para infraestructura, complemento nutricional y tabletas para todos los alumnos secundarios.

En esta ocasión la marcha no contará con el apoyo de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) por una rivalidad que surgió a raíz de las reivindicaciones que propuso Fenaes y que Unepy rechazó, debido a que ellos impulsan la compra de libros y no de tabletas. 

Paro docente

Por su parte los gremios de docentes anuncian que podría haber nuevas movilizaciones esta semana con suspensión de clases si no se llega a un acuerdo con el Gobierno sobre la aplicación del salario básico profesional del educador para todos los funcionarios del magisterio nacional. La última propuesta deja sin el beneficio a unos 20.000 educadores.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...