Nuevo y moderno Hospital San Pablo atenderá a 160.000 pacientes al año

El nuevo Hospital San Pablo se habilitará a mediados de julio, con la llegada de una misión de la Koica. Este servicio modernizado, frecuentado en un 70% por gente de Asunción y Central, tendrá una capacidad de atención de 160.000 pacientes por año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EWQXOD2NUBBHVEFYCY6FOAYB74.jpg

Cargando...

Actualmente, el Hospital Materno Infantil San Pablo, ubicado en el barrio asunceno del mismo nombre, atiende a un promedio de 120.000 pacientes cada año, en consultorios, partos y urgencias. Con la inversión de US$ 9.500.000, un 85% de este monto donado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) para la construcción y equipamiento del nuevo San Pablo, se logrará una atención promedio de 160.000 pacientes al año. Es decir, 30% de aumento en las atenciones, explicó ayer el Dr. Vicente Acuña, director del mencionado servicio.

“El Hospital San Pablo se convierte en un servicio de alta complejidad, luego de 57 años al servicio a la ciudadanía. Este centro de referencia se destaca por la atención continua de la salud materna, neonatal e infantil, priorizando la asistencia a la embarazada durante la etapa de gestación, el parto y posparto, al recién nacido y a los niños durante los primeros años de vida”, señaló.

Cuando se le consultó sobre los nuevos equipamientos y qué nuevas cosas ofrece el nuevo hospital, el director comentó que se instalaron 12 camas de terapia para adultos, 6 para terapia intensiva y otras 6 para terapia intermedia. “Antes no teníamos terapias para adultos. También con la obra se dio un crecimiento de la terapia neonatal, de 28 a 44 camas”, destacó el funcionario. 

Agregó que realizó una ampliación del área de urgencia con más consultorios y se ganó mayor capacidad en el área de internación, con la inclusión de más camas. “También se fortaleció el servicio de imágenes con dotación de varios equipos que antes no disponía, como tomógrafo, electrocardiograma y electroencefalograma, ecocardiografía neonatal. Además se logró el fortalecimiento del servicio de atención integral a la mujer y la instalación del hospital día, para tratamientos con quimioterapia. El San Pablo es el único servicio del ministerio en Asunción que brinda tratamiento quimioterápico”, mencionó Acuña. 

Anunció que a mediados de julio, con la llegada de una misión de la Koica, se habilitará el hospital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...