Nuevos matriculados pagarán aumento

Tras el cierre de una parte de la Ruta Transchaco el pasado viernes por alumnos de la Universidad María Auxiliadora (Umax), en reclamo por un aumento del 25% del arancel de la cuota de su carrera de Medicina, Steven Falcón, secretario general de la Umax, aclaró que todo fue un mal entendido, debido a que el incremento de la cuota será exclusivamente a los nuevos matriculados para el 2018. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XW56BG3THZCK7NSGACWHZ5FV3M.jpg

Cargando...

“Hubo una confusión por parte de los alumnos, que ya fue aclarada en asamblea ante todos los estudiantes y delegados. El incremento se dará exclusivamente a los nuevos matriculados para el período lectivo 2018, cuyo periodo de inscripción se inicia mañana, sin afectar la cuota de los actuales alumnos, quienes no tendrán ninguna variación en sus pagos”, indicó. 

Falcón refirió que el promedio de cuotas de la carrera de Medicina en las demás universidades privadas es de G. 1.800.000, mientras que Medicina de Umax (habilitada por el Cones) ofrece la cuota más accesible del sector, de G. 1.000.000, por lo cual el incremento que se dará a partir del 2018 es ínfimo ante los demás referentes. 

Con relación a una supuesta superpoblación de estudiantes que denunció un alumno de la institución, Falcón explicó que en el primer año el promedio de alumnos inscriptos es de 50 a 60. “El primer año siempre hay más alumnos, que luego dejan la carrera por diversos factores, quedando fijos entre 40 a 45 alumnos. Existe una deserción que promedia el 35%. Nuestras nuevas aulas de igual manera tienen capacidad para 100 estudiantes”, destacó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...