La Iglesia rechaza los hechos de violencia que actualmente sacuden a la sociedad paraguaya, dijo Robledo, al término de la misa, en conversación con los periodistas.
El religioso sostuvo que los asaltos y secuestros van contra la dignidad de las personas, contra las familias y producen una gran dolor. “Nosotros deseamos la paz, el respeto a la dignidad de las personas y la convivencia pacífica para todo el país”, apuntó.
Preguntado acerca de por qué aparecen estos hechos delictivos, indicó que hay egoísmo en el corazón de algunas personas y recurren a la violencia, por eso se debe trabajar en las familias para desterrar ese flagelo que tanto daño hace.
Robledo instó a las autoridades nacionales a aunar esfuerzos y con todo vigor erradicar de raíz la violencia que mucho daño causa a las familias y a la sociedad. Abogó por la paz y una vida con dignidad para alcanzar una mejor convivencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También instó a la autoridades y a los sectores empresariales a generar puestos de trabajo para que las familias alcancen el pan y vivan dignamente.
En su homilía, en cambio, se refirió a la misericordia y en ese sentido instó a los miles de creyentes que asistieron ayer a Tupãrenda a ser misericordiosos con los demás, llevando aliento al necesitado y a los enfermos.
En la oración de los fieles, que estuvo a cargo de laicos del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, los monitores igualmente reclamaron trabajo y el cese de la inseguridad.
Miles de creyentes participaron de la misa celebrada frente al imponente templo del santuario, donde resalta la exuberante vegetación, que aún se conserva en este lugar de peregrinación ubicado a 35 kilómetros al este de Asunción.
El Movimiento Apostólico de Schoenstatt ha ganado mucho espacio en la Iglesia Católica a través de la campaña del rosario que consiste en la distribución de más de 10.000 imágenes de la Virgen ante las cuales los creyentes deben rezar y comprometerse a ser misioneros.
Ayer se celebraron cuatro misas, en los otros actos se rezó por los jóvenes, la salud y por la unidad en las familias.
