Obispo dice que en UC no rige precepto democrático

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, ofició ayer una misa de acción de gracia en el marco de los festejos en honor de la Virgen de la Asunción, patrona de la Universidad Católica.

En la celebración, ante la comunidad educativa presente, Valenzuela se dirigió en su homilía a los estudiantes quienes llevan adelante la “toma” del Rectorado por el despido de José Antonio Galeano, que se jubiló como decano de la Facultad de Filosofía.

“Es importante entender que la Universidad Católica está inspirada sobre la iglesia, y la iglesia es comunidad, una comunidad de creyentes. No está fundada sobre el concepto de la democracia, es importante saber eso, sino como iglesia, comunidad de profesionales, educadores, comunidad evangelizadora. La comunidad se constituye para que se den las relaciones de personas en inspiradas en el respeto, diálogo y solidaridad. Es el lugar en donde se toma cuenta el cuidado mutuo del uno y del otro”, expresó Valenzuela.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuca), que aglutina a varias facultades, exige que se levante la “toma ilegítima” del Rectorado.

Por su parte, los manifestantes que piden la restitución de Galeano aseguran que no desbloquearán los accesos al edificio hasta que exdecano sea restituido del cargo. Los docentes también están en paro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy