• HOY

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Julio de 2014

 

Obispo dice que la CEP y el nuncio calumniaron

El obispo de Ciudad del Este, Mons. Rogelio Livieres Plano, culpó a la Conferencia Episcopal Paraguaya y al nuncio de Su Santidad, monseñor Eliseo Antonio Ariotti, de la prohibición de ordenar sacerdotes en sus seminarios, porque enviaron al Papa “noticias pésimas, infundadas y calumniosas”.

Monseñor Rogelio Livieres Plano, obispo del Este.

Monseñor Rogelio Livieres Plano, obispo del Este. / ABC Color

El pastor paranaense dijo que recibió “muy bien” la noticia que le dio el cardenal Santo Abril y Castelló, de suspender las ordenaciones sacerdotales y diaconales de los candidatos que se forman en los seminarios que creó en su diócesis.

“Recibí por escrito la disposición del Papa. Es una medida precautoria que tomó el Santo Padre hasta tanto se aclare la situación, porque, tanto la Conferencia Episcopal Paraguaya como la Nunciatura habían enviado noticias pésimas, infundadas y calumniosas sobre nosotros”.

El obispo sostuvo que esas denuncias deben aclararse, “entonces el Papa me envía un papel en que me dice que suspenda las ordenaciones hasta tanto se aclare la situación”.

Preguntado si sus cuestionamientos a la Conferencia Episcopal y a la Nunciatura se deben a que desconfiaron de su labor en la formación de sacerdotes, indicó: “Desconfiaron olímpicamente o usted cree que los enviados papales vinieron aquí de paseo”.

Mons. Livieres Plano dijo que obedecerá la decisión papal como siempre lo hizo, “y tal como me señala el Papa en el papel”.

El obispo relató que Santos Abril le dijo: “Conociendo su espíritu de obediencia y siempre atento a las indicaciones de la Santa Sede, confío en que usted hará en este caso esto”, y cuando le preguntamos cuál fue su respuesta al purpurado, sostuvo: “Por supuesto, encantado de la vida suspendo todo lo que quiera porque yo hago lo que quiere Dios y el vocero de Dios es el Papa. Pues, entonces, fenómeno”.

Consultado si esta prohibición significa que era deficiente la formación que hacían en su seminario, indicó que “la información que envió el nuncio Eliseo Antonio Ariotti, en la que incluye las publicaciones de los periodistas que son pésimas y sumada a la información pésima de algunos sacerdotes y algunos obispos, eso junto con el informe de la Nunciatura, originaron esta visita que a Dios gracias terminó y va a terminar excelentemente bien”.

El cardenal Santos Abril también dijo que el Papa decidirá la suerte de la diócesis una vez que reciba su informe. Al respecto indicó que él no está en el banco de los acusados, pero cuando le inquirimos si aceptaría un cambio en la diócesis, sostuvo: “Por supuesto”.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ".....Por supuesto, encantado de la vida suspendo todo lo que quiera porque yo hago lo que quiere Dios y el vocero de Dios es el Papa. Pues, entonces, fenómeno”...." Esta ha sido la mas absoluta ofensa a Dios, no existe transferencia de poderes, ni nada por el estilo a ningún hombre en la tierra, como VOCERO, ni como nada, basta de falsedades que solo tienen connotaciones políticas, nada espirituales, contradiciendo totalmente las enseñanzas de Dios.

    parlamento_ciudadano 27 Julio 2014, 12:18:29 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo