Obispo pide orar para que haya un cardenal

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, pidió al pueblo cristiano acompañar con la oración para que el papa Francisco pueda nombrar a un cardenal paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFLHIE44H5DZXEYG5BBGDJCO2A.jpg

Cargando...

“Yo le pido al pueblo cristiano de nuestro país tener muy presente en nuestras oraciones, con esperanza y humildad, el nombramiento de un cardenal”, dijo Collar Noguera.

El obispo formuló estas declaraciones, ayer jueves, en una entrevista al término de la misa en honor a María Auxiliadora en la Segunda División de Caballería de esta capital departamental.

Explicó que la Iglesia tiene a la persona que le anima que es el Espíritu Santo. Añadió que la feligresía católica del país, al tener esa fe, debe expresar el pedido de un cardenal, en forma permanente a través de la oración.

“No hay que perder la esperanza, pero también debemos tener presente en nuestras oraciones”, enfatizó monseñor Collar Noguera, al tiempo de señalar que hay que rezar mucho más con humildad y confianza. Los ruegos siempre llegan, pero siempre que se haga con humildad y, según la voluntad de Dios, indicó el obispo. Aclaró que el nombramiento de un cardenal es potestad exclusiva del Santo Padre. “Tenemos ahora al papa Francisco, cercano a nuestro país y conoce nuestra realidad y en algún momento nos proveerá”, dijo.

Puntualizó que el Santo Padre gobierna la Iglesia universal y el cardenal es la persona que le asesora y que trabaja cerca del Papa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...