“Desde la Iglesia condenamos todo tipo de violencia contra las mujeres. Las alentamos y acompañamos para seguir trabajando por el logro de sus derechos y reivindicaciones legítimas, conforme a su dignidad”, señala el comunicado que dio a conocer ayer la Conferencia Episcopal Paraguaya con motivo del Día de la Mujer Paraguaya que se recuerda hoy.
Los obispos sostienen que las mujeres siguen siendo el fundamento de la familia y de la sociedad desde los diversos roles que desempeña, con la sensibilidad y generosidad que las caracteriza: madre, esposa, hermana, hija; indígena, trabajadora del campo y de la ciudad, maestra, enfermera, médica, empresaria; religiosa, catequista, agente de pastoral; policía, funcionaria pública.
Agregan que en cualquier responsabilidad que asumen, se distinguen por su gran entrega y calidad humana y generosidad.
Luchadora y valiente
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, también se refirió al acontecimiento. “En este tiempo especial en que vivimos, la Iglesia se manifiesta con mucho respeto y honra hacia la mujer, por ser desde siempre la sustentadora de valores en la familia, madre abnegada, esposa virtuosa, servidora incansable, luchadora valiente, protagonista de grandes historias de nuestro querido Paraguay”.
El religioso valora igualmente a la mujer-trabajadora, que participa en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política, mediante el indispensable aporte que da a la elaboración de una cultura, capaz de conciliar razón y sentimiento, a la edificación de estructuras económicas y políticas más ricas de la humanidad.
Por último invita a participar de una jornada de oración y misa por ellas a las 11:00, en la Catedral Metropolitana.
