Obra cloacal de Essap depende de la Comuna

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La continuidad de la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en el Bañado Norte depende de la Municipalidad de Asunción, que tiene que ceder el terreno para la reubicación de las familias que desde hace un mes cerraron la calle Lombardo para evitar el ingreso de vehículos a la zona de obras.

Así lo explicó ayer a nuestro diario Antonella Mascheroni, coordinadora de proyectos especiales de la Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). “Nosotros ya hicimos un relevamiento de datos junto con la Essap y el MOPC. Son 346 familias las que recibirán una casa”, expresó.

Prosiguió que “las familias se instalaron en una zona inundable y que la Municipalidad de Asunción debe otorgar el terreno para la construcción del complejo habitacional.

Agregó que la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones se encargará de realizar el relleno de la tierra para que la Senavitat construya las casas.

“Estas familias cerraron la calle porque están ansiosas de tener su casa propia”, añadió Mascheroni.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La clausura de la calle Lombardo, único acceso a la zona de obra de la Essap, postergó el inicio de la construcción de 96 viviendas para las familias que fueron desalojadas del terreno cedido por la Municipalidad para la construcción de la planta de tratamiento. Sobre la planta propiamente dicha debemos señalar que el MOPC había marcado el día 17 de abril como fecha de apertura de ofertas económicas, pero finalmente postergó para el 17 de mayo.

Esta es la primera vez que la Essap en más de 50 años de existencia construirá una planta de tratamiento de efluentes cloacales. Es uno de los principales contaminadores de la Bahía de Asunción.