Obra de alcantarillado en Aviadores se retrasará

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Este mes no concluirá la obra de instalación del sistema de alcantarillado sanitario en la avenida Aviadores del Chaco, así como había previsto la Essap. En casi dos meses de trabajo la subcontratista del consorcio Cuenca Este solamente conectó a 44 usuarios de los 118 previstos.

El próximo mes la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) concluirá la colocación de poco más de dos kilómetros de tubería secundaria del sistema de alcantarillado sanitario, que conectará a 118 nuevos usuarios de la avenida Aviadores del Chaco.

Se retrasará un mes debido a un evento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) previsto para fines de este mes, según el gerente técnico de Essap, Ing. Óscar Méndez.

“La Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas nos pidieron parar los trabajos el 15, porque van a recapar la avenida para la asamblea del BID que se hará en esa zona”, explicó ayer a ABC el técnico.

Fuentes cercanas a la empresa del Estado señalaron que de los 118 usuarios de la Autopista hasta ahora, a casi dos meses del inicio de las obras, solamente lograron conectar a unos 44.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre el punto Méndez refirió que más usuarios serán beneficiados con la red porque están haciendo los empalmes con las tuberías viejas.

No tenía a mano la cantidad de usuarios antiguos a ser beneficiados. Prometió pasar los datos una vez que los tuviera.

Antecedentes

Desde principios de 2015 la obra en la Autopista ejecuta a cuentagotas el consorcio Cuenca Este (Covipa y Constructora Heisecke), representado por José Heisecke. Contempla la instalación de 2,7 km de tubos de 600 y 400 milímetros de diámetro. Abarca toda la extensión de Aviadores, desde su confluencia con Madame Lynch hasta España y San Martín. Esta etapa concluyó con retrasos en febrero del año pasado. Faltaba la conexión secundaria que permitirá la conexión de los usuarios al sistema, lo que se está ejecutando actualmente. La ejecución de esta etapa comenzó el 19 de enero de este año.

El contrato de G. 13.305 millones había sido adjudicado por Essap a Cuenca Este a fines de 2013.