Obra de la Essap generó ayer caos en Aviadores

El cierre de un sentido de la autopista Aviadores del Chaco y Santa Teresa para la instalación de alcantarillado de Essap generó embotellamiento de vehículos ayer a la mañana. Los policías de tránsito solo observaban la escena en vez de ordenar el tránsito, se quejaron los conductores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DYLISUF7OZBRPMTCD7AF3CJNEI.jpg

Cargando...

La clausura por un día de un sentido de la avenida Aviadores del Chaco cerca de la Av. Santa Teresa generó una larga fila de vehículos ayer a la mañana.

Lo que motivó el enojo de los automovilistas fue la presencia de agentes de Policía Municipal de Tránsito que en vez de ordenar y agilizar la circulación de vehículos, observaban la escena o hablaban por teléfono celular. La larga fila de automotores se produjo porque el cierre para la instalación de red cloacal de la Essap justamente coincidió con el inicio de las clases en los colegios públicos.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó ayer que esta mañana ya liberará el tramo cerrado.

Los trabajos se iniciaron a mediados de enero a una cuadra de la Avda. Madame Lynch y concluirán el 15 de marzo, según la Essap.

La obra contempla la colocación de poco más de 2 kilómetros de red cloacal secundaria que conectará al sistema principal a los 118 usuarios residentes sobre la Autopista. El consorcio Cuenca Este (Heiseke y Covipa) terminó de colocar este sistema principal en febrero del año pasado.

Son poco más de 2 km de alcantarillado sanitario instalado por la Essap en toda la extensión de la Autopista, desde su intersección con la calle Juez Pinho, inmediaciones de la Av. Madame Lynch hasta su unión con las avenidas España, República Argentina y San Martín.

La empresa del Estado adjudicó la licitación pública a fines de 2013, y debía concluir el año pasado. Uno de los argumentos sobre el retraso en la ejecución fue la inclemencia del tiempo.

El contrato de G. 13.305 millones incluye la colocación del sistema de alcantarillado en paralelo a Madame Lynch hasta la zona del Mercado de Abasto. Son alrededor de 7 kilómetros de red a ser instalados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...