Obra del metrobús será peor en Capital, alertan frentistas

Frentistas de la Avda. Eusebio Ayala, desde Calle Última hasta De la Victoria, aseguraron ayer que las obras del metrobús son un fracaso y que su continuación en Asunción traerá peores complicaciones de las que se tienen en Fernando de la Mora y San Lorenzo, ya que no se previeron varios aspectos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3GFQTFISCJFWTJ4VUHQRRRRQF4.jpg

Cargando...

Los futuros afectados de la obra del metrobús en Asunción se reunieron ayer con el gerente del proyecto, Lic. Óscar Stark. En momentos, los ánimos en la reunión estuvieron encendidos, ya que se escuchaban los gritos de los frentistas.

El encuentro comenzó poco después de las 9:00 y concluyó a las 11:20. Como vocero de los frentistas asuncenos ante la prensa fue elegido Raúl Vera Bustamante, de la Empresa Rodar Neumáticos, ubicada en Eusebio Ayala y De la Victoria. “En principio tenemos la promesa del señor Óscar Stark de que van a estudiar mejor el proyecto. Evidentemente, hasta hoy en día, el proyecto metrobús es un fracaso absoluto”, manifestó el ejecutivo.

Agregó que el compromiso del Gobierno es que van a terminar primero el problema que hay en Fernando de la Mora, hasta Calle Última, y una vez solucionado en esa ciudad van avanzar hacia Asunción.

Vera dijo que existe preocupación de que en la capital ocurran los mismos retrasos y problemas que se dan en Fernando de la Mora. “Incluso, pensamos que será peor, porque desde Calle Última hasta De la Victoria (tramo de casi 3 kilómetros con permiso de la Municipalidad del Asunción para los trabajos del metrobús) tenemos varias propiedades que evidentemente nos afectan, porque estos predios llegan hasta el límite del asfalto y en este proyecto no se previó el pago de la indemnización. Esto va ser un problema grave. Cualquier afectado que presente un recurso de amparo y sea concedido por un juez, porque no va faltar magistrado que lo conceda, se va trancar (indefinidamente) la obra. Eso es categórico”, señaló.

Indicó que pidieron a Stark que se modifique el proyecto y que las paradas no estén en el medio de la Avda., sino en los costados, con dársenas hacia las veredas, comentó Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...