Obra inconclusa en avenida

Hace dos años varios tramos de la avenida Félix Bogado de Asunción quedaron sin el recapado y no hay visos de que se haga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EV6LJ6NMVJHKDPFMOPAITVG4EI.jpg

Cargando...

La obra había sido adjudicada en plena época electoral, en 2014. Fue a los apurones, bajo la intendencia de Arnaldo Samaniego (ANR). La empresa beneficiada fue Proel Ingeniería y Asociados, representado por Augusto Ortellado.

El primer semestre de 2016 la citada empresa terminó el recapado de una gran parte de la avenida, pero otros tramos dejó sin asfaltar. En esos lugares la avenida tiene baches y desniveles peligrosos, que exponen al peligro a los conductores. Se pueden ver, por ejemplo, frente a la iglesia Santa María y San Nicolás y en las inmediaciones de la Comisaría 18.

Proel Ingeniería ejecutó el 86% del contrato de G. 25.700 millones firmado con Samaniego. En 2016 solicitó a la Comuna modificar el contrato. No se sabe en qué situación quedó puesto que ahora se cumplieron dos años de la paralización de los trabajos en todo el trazado de la citada avenida.

Las empresas privadas siempre ofrecen montos bajos para ganar licitaciones. Ni bien inician la obra piden modificar el contrato, para ampliar plazos y monto, lo que la Ley 2051 ampara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...