Obra inconclusa pone en peligro a vecinos, afirman

Un muro de contención que costó G. 400 millones fue construido por la Comuna de Asunción en los bordes del Arroyo Ferreira. La obra fue realizada luego de varios años de reclamos vecinales para mejorar la calle. No obstante, esta quedó inconclusa e impide el tránsito en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4ZLBSTG65E3PJ3ATEFUCU5C2I.jpg

Cargando...

En los bordes del Arroyo Ferreira, a la altura de 25 Proyectadas, la Comuna capitalina construyó un muro de PBC por G. 400 millones para detener el posible derrumbe de terrenos, casas y hasta de un puente.

Lidia López, del barrio Dr. Roberto L. Pettit, explicó que el área es insegura para estudiantes y vecinos que usan la pasarela para conectarse a calles en donde pasan transportes públicos. Ahora se construyó el muro; sin embargo, la calle no fue rellenada por lo que se quedó un gran hoyo en el lugar.

Además, el puente sigue en iguales condiciones y la “calle” entre el arroyo y las casas no tiene barandas de seguridad ni iluminación.

El director municipal de Obras, Samuel González, aseguró que el contrato que se realizó con la empresa Virgen de Las Mercedes contemplaba solo la construcción del muro y no el relleno de calles. Comentó que se está estudiando la realización de una adenda para ampliar el trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...