“Obras 676” avanzan un 39%

Las obras de infraestructura escolar para 676 instituciones públicas del país financiadas con los Fondos para la Excelencia han avanzado en un 39% a dos meses del ultimátum que impuso el ministro de Educación, Raúl Aguilera, tras asumir el cargo y toparse con un gran porcentaje de obras adjudicadas paralizadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KGW3GPQCRNAONMD3QBUY5US67U.jpg

Cargando...

Actualmente, de los 676 locales intervenidos, en 38 de ellos aún no han iniciado las obras por problemas con la aprobación de planos en las municipalidades, que el ministro aseguró se subsanarán en el transcurso de la semana que viene.

Los 14 consorcios adjudicados ya salieron de la zona crítica (rescisión de contrato), y algunos ya han culminado su intervención en más del 60% de los locales escolares.

Aguilera indicó que en 270 días ya deberían estar todas las obras culminadas, excepto las 38 que aún no cuentan con aprobación de planos y cuyo plazo de entrega de trabajo corre a partir de la fecha en que subsane el requisito legal. Por el momento ya se han inaugurado varias obras culminadas en los departamentos de Paraguarí, Concepción e Itapúa.

“Todas las empresas han superado su cronograma y estamos en un proceso de certificación de las obras para poder abonarles lo correspondiente. El MEC tiene los recursos suficientes para poder honrar estos compromisos”, indicó el ministro.

Los primeros desembolsos ya se han efectivizado en su totalidad y la segunda etapa se destinaría para equipamientos de las aulas. “Al mes de diciembre estaríamos teniendo la totalidad de las obras y el año lectivo 2019 iniciará con 676 escuelas totalmente renovadas”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...