Obras del metrobús, bajo agua y sin señalización

La semana de lluvias paralizará las obras del metrobús en Fernando de la Mora. Ayer varios tramos estaban bajo agua y sin señalización, convirtiendo la zona en una peligrosa trampa para peatones y conductores. El MOPC se reunió con ejecutivos de la contratista y les exigió dispositivos de seguridad.

Cargando...

La Dirección de Meteorología anunció que las lluvias seguirán hoy y mañana, además del sábado y domingo en el Área Metropolitana. Esto impide que las ya atrasadas obras en la zona del metrobús en Fernando de la Mora (Ruta Mcal. Estigarribia) avancen esta semana. Un problema que surge con cada precipitación pluvial, como la de ayer, es que varios tramos en construcción quedan bajo agua. La falta de señalización hace que los lugares inundados se conviertan en verdaderas trampas viales, en especial para los peatones.

“Hoy (por ayer) tuvimos reunión con la contratista (Mota Engil, representada por João Figueiredo) y le indicamos la necesidad de cuidar la señalización. Vamos a hacer un seguimiento de ese tema”, dijo a ABC el gerente del proyecto Metrobús, Lic. Óscar Stark.

Por su parte, Gladys Mancuello, de la Asociación de Frentistas afectados por la obra, comentó que vienen advirtiendo del peligro hace ya varios meses, tanto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como a la empresa. “Nos da pena, porque la gente que circula por acá está con miedo, porque no sabe dónde cruzar en los días de lluvia. Esto es un desastre y nadie se hace responsable”, dijo.

Vías alternativas

Las vías alternativas a la zona del metrobús están en mal estado o bajo agua, según pudo verificar un equipo de ABC. Sobre la Avda. Mcal. López, en la zona del Campus de la UNA, los raudales causaron gran congestionamiento en el tránsito vehicular, además de inconvenientes a los peatones, en su mayoría estudiantes.

La Avda. Avelino Martínez (une Villa Elisa con San Lorenzo) también se encuentra intransitable en varios tramos, a causa de los baches y acumulación de agua, por la falta de desagües.

Empresa, en la cuerda floja

La firma Mota Engil, adjudicada para la construcción de los tramos 2 y 3 del metrobús, tendría los días contados, ya que el MOPC le rescindiría el contrato de más de US$ 70 millones por los retrasos en Fernando de la Mora. Según el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, el objetivo es terminar antes de fin de año la afectación del tramo que viene desde San Lorenzo hasta Calle Última (límite entre Fernando de la Mora y Asunción). Sin embargo, el mismo funcionario reconoció que es casi imposible cumplir esa meta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...