20 de Junio de 2017

 

Obras escolares esperan firma

Esta semana se espera la firma del ministro de Educación, Enrique Riera, para una nueva adjudicación tras la reevaluación de propuestas que involucra a dos lotes que forman parte de las obras escolares “676”, cuyas constructoras oferentes fueron objeto de protestas por no cumplir una cláusula del pliego de bases y condiciones del llamado a licitación.

Se trata del Consorcio Itasa SA y Asociados representado por el arquitecto Aniano Ramón Orué Gusmao, que fue adjudicado a priori para intervenir el lote 4 de Capital, Cordillera, Central, Boquerón y Presidente Hayes, y la firma Itasa SA, cuyos representantes son Carlos María Orué, Miguel P. Guanes y Aniano Ramón Orué, que se le adjudicó el lote 5 Guairá.

La protesta concreta fue que a una sola empresa no se le puede adjudicar dos lotes, según establece el pliego, y como la firma Itasa SA se presentó para dos lotes y en uno a través de un consorcio, la Dirección de Contrataciones Públicas dio lugar a la protesta.

Carolina Gamarra, de la Unidad de Contrataciones del Ministerio de Educación, explicó que se volvió a evaluar las ofertas y que ya están en manos del ministro las nuevas adjudicaciones para ambos lotes, que una vez dados a conocer se deberá esperar 10 días a que no haya otra protesta para proceder a la firma de los contratos.

Gamarra señaló que las nuevas resoluciones de adjudicación son confidenciales hasta que las haga público el ministro, por lo cual se desconoce si variarán las adjudicaciones o se rectificará lo decidido antes de las protestas.

De cualquier modo Gamarra aseguró que hay oferentes para ambos lotes, por lo cual no habrá que volver a hacer otro llamado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo