Indicaron que cada paciente espera un promedio de dos a tres semanas. Mientras tanto, las autoridades gastan millones en construcciones que no están equipadas o no se terminan nunca como el de Ingavi que debía concluir el año pasado o pagaron por obras que nunca concluyeron, como las de Policlínicas.
La directora de Servicios Quirúrgicos, Dra. Reddy Simón, dijo que las suspensiones de las cirugías se deben a que la demanda se duplicó con relación al año pasado. Agregó que un promedio de 80 cirugías diarias y unas 1.500 al mes se realizan en los diferentes servicios del Hospital Central. “Una vez que se muden los servicios de Traumatología, Cirugía General, Neurocirugía, Mastología y Urología al nuevo Centro Quirúrgico Ingavi, se duplicarán las camas para internados y se podrá ofrecer un mejor servicio”, precisó.
El director de infraestructura Gustavo Masi dijo que la culminación edilicia de Ingavi se prevé para mayo próximo y el equipamiento a finales de este año. Indicó que se pospuso la inauguración el año pasado porque se amplió de 250 camas a 600 y de 11 quirófanos a 22 en total.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
